No conforma a médicos liberación del doctor Luis Alberto Pérez; paran en hospitales de Oaxaca

Comentarios desactivados en No conforma a médicos liberación del doctor Luis Alberto Pérez; paran en hospitales de Oaxaca

Aunque el objetivo principal de sus movilizaciones y manifestaciones era que el doctor Luis Alberto Pérez fuera puesto en libertad, y así siguiera su proceso, pero además que fuera reclasificado el delito de homicidio doloso a homicidio culposo, situación que se logró ayer por la noche, profesionales en salud no están satisfechos y paran en hospitales de la entidad.

Este jueves, el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el Hospital Regional “Presidente Juárez” Issste y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, pararon labores, negando servicios de consulta externa y sólo atendiendo casos de urgencias.

Alberto Vásquez San Germán secretario de la subsección 7, dijo que con el paro, que también se está haciendo a nivel nacional, se está en contra de la criminalización del acto médico.

Indicó que luego de lo ocurrido con el doctor Luis Alberto Pérez, por el caso Edward, en donde se unieron para exigir que se siguiera un proceso justo y estando el implicado en libertad, como médicos consideran que se está criminalizando el acto médico.

Resaltó que en todas las instituciones públicas hay desabasto de medicamentos e insumos, de materiales de curación y lo indispensable que requieren los médicos para poder laborar con eficiencia, y eso es responsabilidad de las autoridades.

“Como sociedad médica vemos mucho riesgos ante esta situación porque no sólo es el compañero Luis, sino que esto crea precedentes para que el acto médico sea visto como situación dolosa, ante lo cual es necesario exigir un alto”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suspendida obras de la supercarretera Oaxaca-Costa, la declararon desierta: SINFRA

•Reportó su titular Fabián Herrera Villagómez que al reunirse con el subsecretario de Infr…