En México y Oaxaca se invierte más en partidos políticos que en educación: Miguel Ángel Vázquez

0

Jazmín GÓMEZ

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Vázquez Ramírez, afirmó que actualmente los gobiernos invierten más en los partidos políticos que en educación.

El director de Derecho acompañó al rector Eduardo Bautista Martínez a la presentación de la propuesta para el Presupuesto Universitario 2018 ante representantes del Congreso local.

Miguel Ángel Vázquez Ramírez dijo que gobernantes no han comprendido que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social, pues la inversión que hacen Estado y Federación es precaria.

Mencionó que reprobable es que se invierta más en temas como en las campañas políticas y no en educación, principalmente en Oaxaca en donde los rezagos sociales tienen que ver precisamente por la poca inversión para mejorar la calidad educativa.

Indicó que es importante que se haga un pacto, no sólo con representantes de partidos políticos, sino con universitarios, ciudadanos, trabajadores y funcionarios, para que se invierta más en educación.

Asimismo, mostró su respaldo a la propuesta que hizo el rector de la UABJO, al solicitar un incremento del 30 por ciento del presupuesto para el ejercicio del 2018, pues dijo que se trata de una persona que desde el inicio de su administración ha mostrado su interés por la comunidad universitaria.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Piden medallistas paralímpicos se etiqueten recursos para sus becas vitalicias

José Manuel Ríos Casas, presidente de Medallistas Paralímpicos Internacionales del Estado …