Demandan pagos de prestaciones, contratación de recursos humanos y mejor infraestructura en el Hospital Civil

Comentarios desactivados en Demandan pagos de prestaciones, contratación de recursos humanos y mejor infraestructura en el Hospital Civil

Jazmín GÓMEZ

Integrantes de la subseccion 07, Sección 35, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTS) pararon hoy por segundo día en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” para exigir pagos de prestaciones, contratación de recursos humanos y mejor infraestructura.

La dirigencia sindical, que preside el doctor Carlos Alberto Vásquez, informó que desde el inicio de la actual administración han solicitado a las autoridades estatales cumplimiento en algunos de los puntos pero a la fecha no tienen respuesta.

Explicó que ayer tuvieron contacto con el Secretario de Salud, Celestino Manuel Alonso y los invitó a una mesa de diálogo el día de hoy a las 10:30, sin embargo esperan que las respuestas sean concretas, de lo contrario continuarán el paro, excepto en él área de urgencias que seguirá abierto.

Planteó que sus demandas son:
Requerimiento del personal agremiado a la Sección 35: Pago en efectivo y de forma inmediata de lo correspondiente a la dotación de uniformes del presente ejercicio fiscal; verificar el avance del pago a terceros institucionales y no institucionales; solución inmediata al pago del laudo de personal de jornada especial, así como el pago de prima dominical.

En materia de recursos humanos exigen: Aumento de la plantilla del personal de enfermería con 39 enfermeras faltantes; creación de la banca de enfermería; 4 médicos intensivistas. Y por Ampliación del cuarto piso: 10 camilleros; 10 pediatras; 10 gineco obstetras; 4 técnicos de inhalo terapia; 2 traumatólogos; 12 para personal administrativo (estadistas, admisión, archivo, caja, transportes); 4 en lavandería; 5 técnicos laboristas de bioterio; 15 auxiliares de enfermería para desinfección de material e instrumental; reposición de todo el personal que se ha dado de baja por defunción o jubilación.

En infraestructura demandan:

terminación de la obra de UCIN NEONATOS; ampliación del área de laboratorio clínico; remodelación de las oficinas de capacitación y enseñanza; remodelación y ampliación del U.C.I.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Retumbó la Rotonda de la Azucena en Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2019 en Oaxaca

Fotos: Faty Leyva y Jazmín Gómez Aplausos, olas humanas, gritos y un gran entusiasmo de as…