Va STEUABJO por su segunda semana de movilizaciones; les adeudan 5 mdp

0

Jazmín GÓMEZ

Jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) con un bloqueo en el crucero de la Agencia de Cinco Señores en la capital el estado, iniciaron su segunda semana de movilizaciones.

Exigen el pago de adeudo para 50 trabajadores jubilados, que llevan más de 28 y 30 años de servicio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); que hasta ahora suman poco más de 5 millones de pesos.

Fernando David López Cruz, secretario general, dijo que es lamentable que a 7 días de haber iniciado con sus protestas el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, no les dé una propuesta para llegar a acuerdos.

Mencionó que se ha hablado de una crisis en la máxima casa de estudios, pero el rector no ha dado la clara para explicar de dónde deriva esa crisis y sólo se ha ocupado de dar declaraciones acusando a los sindicatos.

Dijo que como trabajadores de base sólo piden lo que por ley les corresponde y si no hay acciones concretas de respuesta, continuarán en paro en donde es responsabilidad de la administración central que se vean afectados más de 25 mil estudiantes universitarios y de nivel medio superior con estas acciones de protesta por demandas “justas”.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Legisladores de Oaxaca se auto-asignaron 80mdp más en el presupuesto, y dieron menos a Hospital de la Niñez y UABJO

  • El Congreso del estado ejercerá para el 2018 más de 650 millones de pesos, el Hos…